En camino a ser el primer colegio cero residuos del país

El Colegio Refous reafirma su compromiso por el cuidado del medio ambiente en este nuevo proyecto, en alianza con Cemex y Regenera, con el que se tiene el objetivo de convertir al Refous en el primer colegio cero residuos de Colombia.

Esta cementera y su filial, son los encargados de dar soluciones de economía circular a las ciudades y a las industrias, enfocándose en resolver los problemas de basuras, transformando los residuos no aprovechables en combustibles alternativos para la producción de cemento.

“Ser cero residuos implica que ningún residuo producido en el colegio se va a ir a un relleno sanitario. La idea es que todo el material sea aprovechable mediante el coprocesamiento en hornos cementeros”. afirma Miguel Rocha, gerente de Regenera.

Esto lo hacemos mediante una simplificación en la separación de residuos con un sistema de puntos ecológicos y transporte interno de los materiales que permitan gestionarlos de una forma más apropiada.

De esta forma, iniciamos con actividades desde los primeros cursos, para que nuestros estudiantes aprendan a hacer la correcta clasificación entre residuos orgánicos y residuos ordinarios.

Los residuos ordinarios tendrán como destino el coprocesamiento y serán llevados a un centro de acopio donde se podrán transformar en materiales para la construcción. Por otra parte, los residuos orgánicos serán compostables y los aprovecharemos en el colegio para producir abono para nuestras huertas.

Conozca más aquí sobre nuestro proyecto ambiental.