POR UN PAÍS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

 

Desde la sociedad de la Colonia, hasta el desarrollo científico al interior del país y cómo ambas nos ayudaron a construir la tierra en la que estamos parados, es lo que Gabriel García Márquez nos propone con un texto magnifico como este.

 

Hoy retomamos algunos de sus fragmentos más significativos para destacar el papel de nuestros antepasados en el forjar de nuestra creatividad, recordar el espíritu de aventura y coraje con el que nos caracterizan, y conocer las voces de exalumnos que, dentro o fuera, se han empeñado por mantenerse firmes con sus aspiraciones. Todas personas y actos que inspiran y que nos mantienen vivos. Además, recalcar la importancia de leer acompañados de nuestros niños y jóvenes, lo que enriquece el pensamiento y construye la crítica.

 

Plantearnos un mundo donde la educación sea el órgano maestro, donde seamos conscientes de las decisiones que tomamos, y por supuesto, no olvidar que “la vida sería más larga y feliz, si cada quien pudiera trabajar en lo que le gusta”.

 

Juanita Pérez, 10°B

 

Los invitamos a leer el texto completo haciendo clic aquí

También visualice el vídeo de este texto haciendo clic aquí