CARGANDO

PREGUNTAS FRECUENTES

Acá encontrará toda la información que busca sobre el colegio, si tiene una pregunta que no aparece en esta sección puede comunicarse con nosotros.

• El horario escolar es el mismo para toda la Comunidad de Estudiantes, desde Primer Jardín hasta grado 11° de bachillerato: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 7:25am a 3:20pm. Recuerde que a partir del año 2021 no habrán clase los días sábados. Si desea mayor información respecto a esta modificación de horarios, por favor consulte la siguiente circular:
    Circular Modificación de Horarios 2021

• El Colegio Refous no exige uniforme, salvo una pantaloneta y camiseta específica para la práctica deportiva, los cuales se adquieren en las instalaciones de la Institución. Recuerde que la pulcritud en la presentación y el aseo personal caracteriza a los alumnos Refousianos. Para mayor información referente a este tema, consulte el capítulo VIII, Normas Generales de nuestro Manual de Convivencia.
    Manual de Convivencia

• El ideal es que los alumnos no tengan aparatos electrónicos dentro de la Institución (celular o tablet). Si sucede algo en casa que se le deba comunicar al estudiante se debe llamar al Colegio y la recepcionista buscará al alumno para informarle. En caso de ser algo de comunicación urgente el estudiante será llamado a secretaría para que hable con sus padres.

• No, el colegio no continúa en modalidad virtual por los lineamientos comunicados por el Ministerio de Educación Nacional en la circular 32 de 2021, Directiva N° 5 y Directiva N°8 de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

• Dentro de la plataforma Microsoft Teams pueden encontrar como contacto al Departamento de Enfermería, siendo ese el canal habilitado para dicha comunicación.

• Si, el alumno si puede ser recogido antes de finalizar la jornada siempre y cuando sea por una justificación válida, una cita médica, una calamidad familiar o un proceso jurídico. Se debe tener en cuenta que, para recoger al alumno en el colegio, sin importar la hora, se deberá realizar el proceso indicado en el Manual de Convivencia.

• Nuestro principal canal de comunicación es la línea telefónica 5185566, también tenemos correos institucionales habilitados en cada una de las áreas para brindar una comunicación más directa con el Departamento con el que el padre de familia lo necesite.