Noche de teatro 2022

La temporada de teatro de este semestre ha finalizado. Tuvimos dos obras con una fuerte reflexión social.
CORALINE, la puesta en escena del viernes 18 de noviembre, fue una adaptación de la película Coraline y la Puerta Secreta, una historia que, sin duda, hizo reflexionar sobre el valor que tiene la familia a los jóvenes de grado séptimo, quiénes dieron vida a esta representación en el escenario.
En el momento en el que cayó el telón, los padres también tuvieron mucho en qué pensar, la historia de una niña que desea cambiar a su familia porque nunca están para compartir con ella y su hermano llevan a la creación de un mundo paralelo donde Coraline convive con una madre, un padre y un hermano diferentes y hasta con vecinos que parecieran ser los mismos, pero sus personalidades son totalmente opuestas al mundo real.
 
Por otro lado, el 19 de noviembre tuvimos en las tablas a los alumnos de grado octavo, noveno, décimo y once con la obra UNA ÚNICA VEZ, un montaje divertido y lleno de aportes a la comunidad.
El desempleo, la crisis de pareja, lo “malcriados” que pueden ser los niños y las ganas de salvar una familia llevan a que un grupo de hombres, con todas las desgracias encima, quieran hacer un baile por UNA ÚNICA VEZ. Al Ser hombres fuera el estereotipo de belleza y “sin talentos” pasan hasta por delincuentes dentro de una sociedad en la que es más fácil juzgar que entender lo que sucede detrás de cada ser humano. La historia se desarrolla dentro de la ironía y el amor por la familia, muestra muchas facetas tanto de mujeres como hombres que interactúan dentro de una sociedad llena de prejuicios. Ver Galería